Menú
Corte del Cachopo Primitivo galardonado con el Premio El Mejor Cachopo de Asturias 2017

El Mejor Cachopo de Asturias

El Mejor Cachopo de Asturias 2017 es el Cachopo Primitivo de La Mar y Morena de Oviedo. Vencedor en el Campeonato de Cachopos de Asturias 2017, el Cachopo Primitivo de La Mar y Morena promueve la vuelta a los orígenes. A los ingredientes naturales que una tierra tan rica como el Principado de Asturias, nos ofrece cada día. Rebozado en pan de escanda asturiana, con carne de Ternera Asturiana avalada por el sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP) y relleno de jamón y queso asturiano La Peral, se acompaña de una mix de lechugas asturianas y de un cremoso puré de patata asturiana, elaborado con la receta tradicional, ligero y sabroso al mismo tiempo. Así, el Mejor Cachopo de Asturias, huye de estridencias e ingredientes innecesarios, para ofrecer al comensal un cachopo rico, sabroso que le haga disfrutar y encontrarse con una tierra, la asturiana, que es un Paraíso Gastronómico. Esta misma forma de entender cómo debe ser un cachopo, se traslada al resto de la oferta gastronómica de La Mar y Morena de Oviedo.

LAS CLAVES DEL MEJOR CACHOPO DE ASTURIAS

km 0

A nuestro alrededor encontramos todos los ingredientes necesarios para hacer una cocina sabrosa, sana y natural que haga disfrutar al comensal. Desde el pan empleado en el rebozo: de la tradicional y casi extinta escanda asturiana, hasta el relleno de queso La Peral, elaborado en una reconocida quesería artesanal de Avilés, pasando por los acompañantes: lechugas asturianas adquiridas en los mercados a pequeños agricultores y puré de patata asturiana, todo lo necesario para cocinar el Mejor Cachopo de Asturias 2017, nos lo da la tierra que nos rodea.

cachopo asturiano

Además de resultar el Mejor Cachopo de Asturias 2017, el Cachopo Primitivo de La Mar y Morena, resultó vencedor en la categoría Mejor Cachopo de Asturias elaborado con Ternera Asturiana Indicación Geográfica Protegida (IGP). Lo que garantiza al comensal que, al disfrutar de nuestro cachopo, está también disfrutando de los mejores productos de Asturias, como su carne de Ternera IGP. La Ternera Asturiana de los Valles y de La Montaña, son dos razas que pastan en libertad en la montaña y los valles asturianos, garantizando la pureza y el sabor, de lo más natural y sano.

cachopo primitivo

La vuelta a lo esencial. A las materias primas cuidadas, a la temporada de los productos, a lo cercano. Así, bajo estas premisas La Mar y Morena, presenta su Cachopo Primitivo. El Mejor Cachopo de Asturias 2017, vencedor del Campeonato de Cachopos de Asturias. Esta propuesta de Cachopo es la esencia de la Taberna Asturiana La Mar Y Morena, situada junto a la calle Gascona, en pleno centro histórico de la ciudad de Oviedo. Quien busque dónde comer el mejor cachopo de Oviedo, debe hacer un hueco en su agenda para conocer el Cachopo Primitivo de La Mar y Morena.

finalista mejor cachopo de españa

Finalista en el Concurso celebrado en el Salón Gourmets al Mejor Cachopo de España elaborado con Ternera Asturiana IGP, el Cachopo Primitivo de la Mar y Morena de Oviedo, consiguió en 2017 el premio al Mejor Cachopo de Asturias elaborado con Ternera Asturiana IGP (Sello de Garantía Indicación Geográfica Protegida). En este mismo Campeonato Oficial de Cachopos de Asturias, el Cachopo Primitivo de La Mar y Morena de Oviedo, resultó campeón, obteniendo el título de el Mejor Cachopo de Asturias 2017. Sin duda una buena lista de reconocimientos a un Cachopo y una forma de entender la gastronomía, que trata de hacer disfrutar de lo asturiano, lo sano y lo sabroso en un ambiente distendido en pleno centro de Oviedo.

Cachopo Primitivo de la Mar y Morena rodeado de sus ingredientes

Utilizamos cookies propias y de terceros para gestionar tu visita, si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de uso de cookies. ¡Gracias!

Entendido